Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Pastoral 31 MARZO 2024

Pastoral 31 de Marzo - Ap. Alberto Magno Sales de Oliveira

¡Por Mi Espíritu, Dice el Señor!

“Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”. Zacarías 4:6 Fue una tremenda bendición haber participado del 21° Congreso Internacional de la Visión Celular en el Modelo de los Doce. Estos días han sido especiales en nuestras vidas, pues el Señor nos ha ministrado de forma poderosa sobre la necesidad de ampliar nuestro territorio y prepararnos para una conquista sin precedentes en nuestra historia de vida y ministerio.

Agradecemos al Señor por todo lo que nos ha dado y por lo que aún nos dará, pues Él nos está llevando a cumplir la Visión que nos ha entregado y la Misión que encargó a Su Iglesia aquí en la Tierra. Y nuestra Misión está íntimamente asociada al Espíritu de Dios. Nuestro Señor Jesús les dijo a sus discípulos antes de ascender a los cielos: He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.(Lucas 24:49). En Hechos 1:6-8 leemos: Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

Hoy no podemos hacer la Obra que el Señor nos encargó en la fuerza de nuestro brazo o en la imaginación de nuestros pensamientos o según nuestro parecer o voluntad. Es por medio del Espíritu Santo que podemos extender nuestro territorio a límites inimaginables. La orden que nos da el Todopoderoso es contundente: Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. (Isaías 54:1-4).

 

Hemos recibido la comisión de ampliar nuestra tienda, el lugar de nuestra habitación para que Él pueda llenar de hijos Suyos, pues Él tiene interés y desea ver Su misma Obra creciendo y siendo extendida a todo territorio.

 

¡Qué privilegio y qué bendición ser usados para este fin! Él mismo demanda que no debemos temer absolutamente nada, pues Él estará con nosotros. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.(Isaías 54:4-5). Su respaldo y Su Presencia es el sello de que ésta es Su Obra y Él está en la dirección del afán misionero de la Iglesia. Para eso, Él ha establecido un pacto con nosotros y nos asegura la victoria en Su Nombre. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Isaías 54:10).

 

Además, Él nos defenderá mientras estemos haciendo Su Obra en nuestras vidas, pues es nuestro Aliado más fiel y poderoso. El profeta Isaías remata este capítulo con las siguientes declaraciones: Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.  Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.(Isaías 54:14-17).

 

Bajo esta Palabra Fiel, salgamos a hacer la Obra del Señor, extendiéndola a todos los rincones de nuestro Departamento y Nación, yendo a las fronteras más alejadas de nuestra patria. El Señor demandará de nosotros la obediencia fiel a Su Mandato, pues nos llenó de todos los recursos espirituales para que lo realicemos en la unción y poder del Espíritu Santo.

 

En el Amor del Señor y en la Lucha por el Reino, Alberto Magno y Gladys de Sales, sus pastores.