Pastoral 05 de Marzo - Ap. Alberto Magno Sales de Oliveira
¿Dónde Está la Felicidad?
No está en el poder político – William Tweed se hizo el dueño notable de Tammany Hall y rigió la ciudad de Nueva York. Pero, Él dijo: “Mi vida ha sido un fracaso en todo”.
No está en la incredulidad – Voltaire, el famoso filósofo francés, fue uno de los más destacados incrédulos de su tiempo. Pero, él escribió: “Yo desearía jamás haber nacido”.
No está en la posición social o en la fama – Lord Beaconsfield gozó ambas en un grado elevado. Él escribió: “La juventud es una ilusión; la hombría es una lucha; la vejez es un pesar”.
¿Dónde está la Felicidad?
La respuesta es sencilla: Solamente en Cristo. Nuestro Maestro declaró: “Y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.” (Juan 16:22b).
“Y el que confía en Jehová es bienaventurado (feliz)”. (Proverbios 16:20).
En Cristo hay Paz: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”. (Juan 14:27a).
En Cristo hay Consuelo: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. (Juan 14:27b).
En Cristo hay Amistad: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. (Hebreos 13:5-6).
En Cristo hay Poder: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”. (Luca 10:19-20).
En Cristo hay Seguridad de Salvación: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan 14:1-6).
En Cristo hay Vida: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. (Juan 3:36).
En el Amor del Señor y en la Lucha por el Reino, Alberto Magno y Gladys de Sales, sus pastores.