Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

La Misión de Jesús

La Misión de Jesús

La Misión de Jesús

Texto clave: Juan 10:7-10. “7Volvió, pues, Jesús a decirles: — De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores, pero no los oyeron las ovejas. 9Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

ESTUDIO # 27

Introducción

Jesús vino a este mundo, enviado de parte de Dios, Su Padre, con una misión específica y para que realizara una Obra especial. Nuestro objetivo en este estudio es conocer más acerca de Él y de Su Misión. Como resultado de este conocimiento, queremos estar más y más involucrados con Él y con Su Obra.

  1. ¿Cuál es la fuente de información sobre Jesús, de acuerdo a Juan 5:39?

Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.” 

 

  1. Leamos los siguientes versículos y respondamos la pregunta: ¿quién es Jesús? Juan 1:29; Juan 6:69; Juan 10:11; Juan 11:25; Juan 14:6; Juan 15:1;     Hechos 2:36; Tito 2:13 y Apocalipsis 1:5.
  1. Según 1 Pedro 3:18, ¿cuál es la misión de Jesús en este mundo?

Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”

 

  1. En 1 Pedro 1:18-19, el apóstol Pedro nos habla de personas que fueron rescatadas (compradas, liberadas) de su vana (vacía, sin propósito) manera de vivir. ¿Cuál fue el precio que Jesús pagó por eso?

  “Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.”

 

  1. Leamos 1 Corintios 6:9-10 y verifique quiénes no van a heredar el Reino de Dios.

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

 

  1. Veamos, ahora, el versículo 11 del mismo texto y respondamos: ¿Qué puede ocurrir con estas personas y por medio de quién es posible esta transformación?

“Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.”

 

  1. En su opinión, ¿puede Jesús hacer lo mismo hoy día?
  1. Según Romanos 3:10-12, ¿cuál es la real condición de los hombres?

“Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda,

no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

 

  1. El problema básico del hombre es su separación de Dios (“muerte” en la Biblia es lo mismo que estar separado, apartado). ¿Qué ha hecho el pecado en nosotros, según Efesios 2:1?

“Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”.

 

  • ¿Cuál es la solución de Dios para este problema, según Efesios 2:13?

“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”

 

  • ¿Cuál es la situación de aquel que está en Cristo, según los versículos subsiguientes?

Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Romanos 8:1 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

 

Conclusión.

Jesús no solamente se revela en las Escrituras como el Hijo de Dios, la Luz, el Buen Pastor, el Dador de la Vida, mas como Aquel que tiene las credenciales para hacer la Obra más maravillosa de parte de Dios en su vida.

¿Quiere usted hacer posible esta Obra en su vida?

¿Podemos nosotros permitir que Él obre tan maravillosamente en nuestras vidas?