Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Jesús Desea que Usted Contribuya

Jesús Desea que Usted Contribuya

Jesús Desea que Usted Contribuya

Texto Clave: 2 Corintios 9:6-9. “6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito: «Repartió, dio a los pobres, su justicia permanece para siempre».”

ESTUDIO # 23

Introducción

La Palabra de Dios nos enseña que cada creyente debe participar en el sostenimiento del trabajo de Dios. Así, el Plan divino para la manutención del trabajo del Reino de Dios, presentado en la Biblia, requiere la décima parte del total de la renta del hijo de Dios. Esto es el diezmo. El profeta Malaquías así declaró: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). Meditemos, hoy, en este tema sumamente espiritual: nuestro dinero.

 

  1. ¿Cómo debe ser sostenido el trabajo de la Iglesia, según 1 Corintios 16:2?

“Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte, según haya prosperado…”

 

  1. ¿Qué actitud debe poseer el creyente con respecto a la contribución, de acuerdo a 2 Corintios 9:7?

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

 

  1. ¿Qué nos promete el Señor delante de esta actitud de alegría del que contribuye, según 2 Corintios 9:8?

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

 

  1. Leamos juntos el Salmo 24:1. ¿Qué nos dice la Biblia sobre el mundo y todo lo que en él hay? De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan.”

 

  1. ¿A quién pertenece el diezmo, según Levítico 27:30-32? 30El diezmo de la tierra, tanto de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová: es cosa dedicada a Jehová. 31Si alguien quiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32Todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.”

 

  1. Lea Malaquías 3:10 y responda:
    1. ¿Dónde debe ser entregado el diezmo?
    2. ¿Con qué finalidad se lo entrega?
    3. ¿Qué promesa tiene Dios para el que es fiel a Él en este menester?

 

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos

y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”   

 

  1. ¿Cuál debe ser la primera cosa en la vida de cada cristiano, según Mateo 6:33?

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

 

  1. Según las palabras de Jesús en Mateo 6:19-21, ¿dónde debemos juntar nuestros tesoros? 19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, 21porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

 

  1. Leamos Filipenses 4:19 y respondamos: ¿Qué nos promete Dios con respecto a nuestras necesidades? Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

  • De acuerdo a 2 Corintios 9:10-11, ¿en qué grado retribuye Dios al que siembra en Su Reino con fidelidad?

10Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, 12porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”   

 

Conclusión.

 

Concluyendo con nuestro estudio, leeremos 2 Corintios 9:6 y evaluaremos nuestra parte en este tema tan importante de la vida de un cristiano. Que Dios abra nuestro corazón para dar como Él nos ha dado.