Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Pastoral 16 JUNIO 2024

Pastoral 16 de Junio - Ap. Alberto Magno Sales de Oliveira

¡Mover Celular – El Fruto Fiel! – XI

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15:1-8

Hoy cumplimos 77 días del MOVER CELULAR – EL FRUTO FIEL, restando tan solo 13 días para el término de este tremendo periodo de intercesión por el Fruto Fiel. Muchos son los resultados de habernos empecinado a estar ante el Trono de la Gracia de Dios por las vidas de familiares, amigos y conocidos que queremos verlos como parte de la Familia de Dios.

 

Agradecemos al Señor por la bendita oportunidad de servirle a través de clamor por las almas, sabiendo que esto atraerá más gloria al Altar de Dios, pues como nos dice el Maestro: En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. (Juan 15:8). No solamente glorificamos al Padre por presentarle mucho fruto, más probamos nuestra identidad como discípulos del Señor Jesús.

 

Estas palabras de Jesús a sus discípulos, en el Aposento Alto, revelan Su gran deseo de entablar con nosotros una comunión fructífera, pues Él quiere asociarse a nosotros en la labor productiva. A ninguno de nosotros llamó el Maestro a que trabajemos con nuestras fuerzas, nuestros recursos o a nuestra manera. Él quiere ser parte de nuestra conquista en el Reino de Dios. En Hechos 1:1, el evangelista Lucas nos dice: En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar. El Señor Jesús había empezado a hacer y a enseñar, pero no terminó Su Obra en la Tierra. Claro que la Obra de la Redención fue perfectamente completada en la Cruz, pero Él siguió haciendo y enseñando a través de Sus discípulos desde aquellos días hasta los nuestros.

 

Por eso, es para nosotros un privilegio ser parte de Su Obra y contar con este tremendo recurso de la oración, comunión y unidad con hermanos en la fe. Con tal motivo, seguiremos reuniéndonos para:

 

  1. Celebrar Cultos Matutinos – de las 06:00 a las 07:00 am, rogando a Dios por las vidas de los que serán salvos por la sangre de Cristo en estos últimos 27 días.

 

  1. Compartiremos la Cena Memorial de la Alianza – levantando en alto el Sacrificio de Cristo en el Calvario como el único y suficiente medio para la Salvación de la humanidad y reafirmando nuestra fe en la Obra de la Cruz que es la base para todo lo que hacemos en Cristo, según Sus mandatos y enseñanza.

 

  1. Leeremos las Escrituras – nuestra regla de fe y práctica, alimentándonos diariamente con Su Verdad, que es poderosa para traer la Voluntad del Señor para nuestras vidas. Nos toca ahora leer Los Hechos del Espíritu Santo.

 

  1. Traeremos una Ofrenda con Propósito – simbólicamente entregamos una ofrenda en representación de los que queremos salvos: amigos, familiares, vecinos y todos los que Él mismo nos traiga como frutos fieles (Hechos 2:47).

 

  1. Ungiremos con Aceite – a todos los presentes como símbolo de la unción, guía y protección que tenemos por haber sido impregnados de Su Presencia.

 

  1. Seguiremos con el Ayuno del Reloj – yendo cada noche a dormir temprano para poder despertar temprano y participar de los Cultos Matutinos. Tal recomendación es importante, pues este período de 90 días no puede transformarse en un peso o carga para los discípulos. Por lo tanto, todos los Discípulos del Señor debemos primar por terminar tempranamente nuestras reuniones a fin de que todos podamos participar del Culto Matutino.

 

  1. También ayunaremos – Cada Líder Doce de los apóstoles ha establecido un ayuno específico para que vea la Mano del Señor moviéndose en medio de las células y de los discípulos. Cada Doce decidió el tipo de ayuno que llevaría a cabo con los discípulos.

 

  1. Presentaremos el Fruto Fiel – nuestra Tercera Presentación del Fruto Fiel será realizada a mismo tiempo que la REVISTA ANUAL DE LAS CÉLULAS del lunes, 24, al viernes, 28 de junio. Será una Celebración a todo dar al Señor de nuestras vidas por los 77 años de nuestra amada PIEB.

 

En el Amor del Señor y en la Lucha por el Reino, Alberto Magno y Gladys de Sales, sus pastores.