Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609
Calle Beni #455, Santa Cruz
+591 3 3 327609

Shabbat- Pr Ricardo Tavares

El Favor de Dios

Somos agraciados de estar aquí esta noche disfrutando de un Sabbat en la historia de nuestras vidas, somos agraciados por tener una familia somos agraciado porque Dios nos ha dado un ministerio y somos llamados de lideres, somos llamados de cristianos, la gracia de Dios es la llave que abre todas las puertas.

ver PREDICA-YouTube
SHABBAT

El Favor de Dios

SHABBAT – El Favor de Dios
Viernes 10 de mayo 2024
Ministración Pr. Ricardo Tavares
Texto Base: Lucas 1:26-31
Citas Bíblicas: Lucas 1:26-31, Hebreos 10:23, Jeremías 17:5-7

 

El lugar más alto para estar es a los pies de Cristo, adore al Señor en este momento comience a dar gracia a Él, porque estamos en el mejor lugar que el ser humano puede estar a los pies de Cristo, un día la gracia de Dios nos alcanzó el favor de Dios entró en nuestras vidas Él cambio nuestra historia, Él cambió nuestras vidas, Él comenzó a escribir una nueva historia, una historia de milagros de conquista y hay una eternidad que nos aguarda que nos espera, hay un cielo para aquellos que entregaron sus vidas al Señor, ese es el mejor lugar a los pies de Cristo, es el mayor lugar para estar. Gracias Señor, gracias Dios. Espíritu Santo ven con tu gracia en esta noche.

Hay mucha gente aquí viviendo un periodo de depresión hoy el Señor te sana de esta depresión, tristeza, muchos están preocupados con el futuro, hoy viene el Espíritu Santo a traer gozo a nuestros corazones viene a aumentar nuestra fe en esta noche, Él nos dice descansa en el Señor, el Señor está diciendo a las mujeres descansa en el Señor, porque su marido llegará a los pies de Cristo confía en El Dios está diciendo en esta noche confía en Dios, porque su familia estará los pies de Cristo.

Padre en el nombre de Jesús que esta noche pueda llegar el descanso del Señor sobre cada uno de nosotros, la preocupación con las deudas, con la plata, con el futuro de Bolivia, el futuro de nuestra familia, de los negocios, de las empresas, del trabajo entregamos en tus manos y entramos en el descanso del Señor, porque estamos a tus pies y estamos en el mejor lugar que deberíamos estar.

Sabbat Shalom, amada Iglesia, gloria a Dios por sus vida.

 

Hoy quiero hablar sobre EL FAVOR DE DIOS.

 

Lucas 1:26-31. La Palabra de Dios dice así:

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

 

¿Cuál sería tu reacción si el ángel Gabriel le apareciera? Bueno tal vez la mía sería de salir huyendo, con miedo con temor.

¿Cuál sería tu reacción si hoy allá en el cuarto usted solito el ángel Gabriel apareciera a usted? y te dijere hoy escuche tu oración allá en el culto.

 

Le apareció a aquella mujer un ángel del Señor, a una mujer llamada María, María mujer más agraciada de su época y de su generación.

 

Hoy el Señor no está diciendo que usted y yo, no hemos nacido en la generación equivocada, en la época equivocada, nosotros hemos nacido en este tiempo porque Dios quiso y porque Él tiene algo grande para hacer en nuestras vidas y nosotros venimos con un propósito para este mundo somos agraciados somos favorecidos de Dios para este tiempo.

 

¿Como te sientes siendo el adulado de Dios?

 

Gracia es el favor que nosotros no merecemos nosotros no merecíamos la gracia es un favor no merecido, ella se refiere a todo lo que Dios nos dio en Cristo. Gracia favor no merecido Jesús fue allá a la cruz del calvario derramó su sangre no fue porque nosotros merecimos, es porque nos amó y el favor de Dios ha llegado a nuestras vidas sin que hubiéramos hecho algo para merecer y sin tener condiciones de retribuir lo que Dios ha hecho por nosotros lo que Jesús ha hecho por nosotros no tenemos como retribuir lo que Dios ha hecho por nosotros no hay como retribuir y no es porque nosotros merecíamos la gracia de Dios nos alcanza por un llamado de Dios, por la elección de Dios  y no por causa de alguna cosa que hicimos para merecerla gracia es el favor de Dios en nuestras vidas.

 

Somos agraciados de estar aquí esta noche disfrutando de un Sabbat en la historia de nuestras vidas, somos agraciados por tener una familia somos agraciado porque Dios nos ha dado un ministerio y somos llamados de lideres, somos llamados de cristianos, la gracia de Dios es la llave que abre todas las puertas.

 

La gracia es la llave que abre todas las puertas, necesitamos tener esa llave llamada gracia en nuestras vidas, pero tengo una pregunta ¿Porque Dios escogió a María?

¿Porque ella era buena gente?, ¿porque será? María era una joven que tenía entre 16 a 19 años, era de una familia pobre, era de la ciudad de Nazareth una persona sencilla igual a nosotros, María no era un ser sobrenatural, María no tenía algo especial en ella que se destacaba delante de los demás era una joven, una muchacha ya tenía su novio, estaba esperando llegar el tiempo, de una familia pobre, ella también no hizo nada para merecer ser escogida así como Dios escogió a Juan el bautista para anunciar a Jesús, así como Dios escogió a Moisés para sacar el pueblo de Egipto, así como Dios escogió a Abraham para ser padre en la fe, así como Dios escogió a Noe para construir el Arca, así como escogió a cada uno de nosotros y nos ha dado un propósito Dios nos ha llamado y nos ha dado un propósito Dios es Dios, Él es soberano y el escoge a quien Él quiere.

 

Dios escoge, fue Él que escogió, hay mucha gente que le gustaría estar en nuestro lugar hoy mucha gente que le gustaría tener la vida que usted tiene, la familia que usted tiene, somos agraciados por Dios, Dios nos escogió entonces miró para María dice yo voy a usar a María,  lo que más me llama la atención en Dios es que con Dios no necesitamos tener muñecas, con Dios no necesitamos ser amigo de fulano para que fulano pueda hacer algo para nosotros, Dios no se impresiona con los sacos, con las ropas bonitas, no se impresiona con los aduladores, no necesita tener una muñeca para llegar hasta Dios, tal vez para llegar al alcalde, o si tiene algún conocido en la alcaldía o en la gobernación te pueda ayudar, si usted tiene un amigo que te ayuda con esto o aquello, con Dios no necesitamos de intercesores humanos que venga y nos ayude, no, nosotros solamente necesitamos entregar nuestras vidas al Señor, y la gracia de Dios llega a nuestras vidas.

 

El problema de nosotros que creemos en Dios, somos hombres de fe, pero muchas de las veces en medio de las luchas en vez de correr al trono de la gracia corremos a quién nos puede ayudar y pensamos fulano me puede ayudar, mi tío me puede ayudar, fulano me va ayudar escuche cuando usted tenga una lucha en su vida, primer lugar que debo correr es para los pies de Cristo, correr al trono de la gracia porque de allá de su torno enviará socorro para nosotros

Dios no se impresiona con carisma, Dios Él hace los milagros en la hora que Él quiere el momento que él quiere en la vida que Él quiere, Dios escoge a quien el quiere usar no tenemos merito alguno en eso Dios escogió María Dios escogió a usted.

 

Que tenía de diferente María, nada, María solamente necesito de la gracia el ángel dijo llena de gracia instrumento de gracia para su generación, Dios no necesita de facilitadores Dios no necesita de padrinos.

 

No necesitamos de padrinos, tenemos un Dios todopoderoso tenemos que confiar en Él y Él hará  lo que nosotros necesitamos no necesitamos de facilitadores muchas veces estamos esperando que el hombre nos ayude estamos esperando que el gobierno reaccione, el gobierno va hacer algo, el alcalde ahora si va hacer y siempre estamos buscando hasta subir en la vida con la ayuda del hombre la única cosa que vamos a recibir de los hombre será frustración, rechazo, herida pero de Dios vamos a recibir respuesta a nuestras oraciones respuesta a nuestras peticiones porque Él es Dios todo poderoso y al Él tenemos que correr cuando necesitamos de alguna cosa no espere nada del hombre, no espere que el hombre va cambiar su vida.

 

Dios es el único que tiene el poder de cambiar su historia Dios es el único que tiene el poder de cambiar nuestras vidas. Cuando José supo que María estaba embarazada, llega María José fui visitada por el ángel Gabriel estoy embarazada de Jesús sabe que hizo José agarro sus cosas metió en una bolsa y dijo yo voy a quedar aquí para pasar vergüenza, los hombres nos pueden abandonar en el momento que más necesitamos, el momento de dolor y necesita tener una cirugía necesita algo, necesita ayuda, en ese momento podemos saber quiénes son nuestros amigos y serán muy pocos, no tengo, no puedo, José el futuro marido de María ya estaba esperando ya tenía un compromiso faltaba muy poco y José piensa en escapar y en su escapada el ángel del Señor aparece a José y confirma lo que María había dicho a José, y José vuelve. Pero hasta José está huyendo sabe porque, porque cuando nosotros no recibimos el llamado cuando nosotros no recibimos algo de Dios, nosotros podemos huir con miedo con vergüenza, los hombres pueden abandonar cuando nosotros más necesitamos José abandona a María, Dios nunca te va abandonar, en los mementos de mayor lucha ud puede doblar sus rodillas y clamar al Dios todo poderoso y el enviara respuesta oportuna a sus oraciones en el nombre de Jesús.

 

Tenemos que para de oír a este mundo y tenemos que comenzar a oír las voces del cielo. Muchas noticias son para asustarnos para que uno pierda la fe, uno se desanime y quedar incrédulo con lo que va a pasar. El futuro de mi vida esta en las manos de Dios y solo a El debo confiar y puedo recibir buenas noticas cuando abro la palabra de Dios allá están las promesas de Dios para nuestras vidas, casa y familia.

 

Nosotros solo vamos hacer el canal de bendición para los discípulos, el Señor todopoderoso Él cuida de nuestra casa y familia.

Muchas veces no vamos a entender porque pasamos por ciertas situaciones es el proceso de Dios por nuestras vidas, pero hay una cosa garantizada las luchas pueden venir y vamos tener que enfrentarla y pasar por el proceso hay algo garantizado es el favor de Dios en nuestras vidas es la victoria que eta garantizada a todos que entregaron sus vidas a Cristo.

 

A veces estamos tan preocupados tan afanados tan desesperados y Dios nos está mirando y a veces se ríe de nosotros por causa de nuestro afán o desespero, pero esta noche es noche de entregar nuestro afán al Dios todopoderoso y decir Señor yo sé que el Señor hará que nuestra confianza tiene que estar en Dios

Jeremías 17:5-7

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

 

Nuestra esperanza es el Señor, nuestra esperanza no debe ser el dólar nuestra esperanza no es el gas, nuestra esperanza no es el cambio del gobierno, nuestra esperanza es el Señor, la esperanza de María era el Señor no tenga miedo de la promesa de Dios en su vida esa promesa es para cambiar su generación, no tenga miedo de lo que Dios está haciendo en el momento no lo va a entender.

 

A veces tenemos momentos de decir porque eso pasa en mi vida, porque esa lucha porque ese problema, y nosotros puede ser que por un momento puede entra run dolor hasta con Dios, y decir si Dios ha prometido, imagínate a José diciendo Señor y tu promesa y ahora mis hermanos me venden como esclavo, estaba yendo todo bien, soy acusado por una mujer que es mentira y ahora me encuentro preso, ¿y la promesa? Y tal vez en el corazón del aquel hombre hubo una frustración por algún tiempo tuvo un dolor pero sabe Dios puede cambiar de uno de la noche a la mañana, cuando amanece un día y el rey dijo he tenido un sueño, y ninguno de los sabios pudo descifrar el sueño uno dijo el copero sabe que allá en la cárcel hay un hombre de Dios que el revelo el sueño que  yo y el otro tuvimos y lo manda  a llamar y aquel hombre dice el sueño es eso, eso y eso ponga a alguien para cuidar eso y que hizo faraón no hay otra persona indicada, aquel hombre que estaba preso a faraón lo sube en un carro de oro.

 

El rey colocó un anillo en su dedo y dijo usted nos es mayor que yo en el trono pero él estuvo en la cárcel y hoy va a dormir en el palacio, hoy Dios está diciendo usted va a dormir en un palacio porque al gracia de Dios ha llegado a tu vida en el nombre de Jesús, María tuvo miedo de la gracia María tuvo miedo cuando recibió la promesa ella sabía que aquella promesa iba a causar un problema grande en su vida, las promesas de Dios ellas pueden provocar dolor porque las promesas pueden ser incómodas, como fue para maría José el hombre que ella amaba el hombre que ella estaba esperando agarra y se va, José que tiene la promesa y sus hermanos lo venden como esclavo las promesa de Dios pueden al comienzo incomodidades pero esa es la zona que todo creyente debe estar en la zona de incomodidad.

 

Muchas de las veces para que el Señor cumpla las promesas en nuestras vidas nos va causar incomodidad, muchos discípulos llegaron por una necesidad.

 

La zona de incomodidad nos va acercar al Señor y nos acerca a su promesa, muchos están diciendo que viene una crisis muy grande, cuando se anuncia una crisis el Señor está anunciando el mayor avivamiento para este tiempo

Este será el tiempo de mayor avivamiento en Bolivia, porque la gente se acerca al Señor porque nosotros nos acercamos a Él.

 

Si usted está viviendo en una zona de incomodidad es porque su milagro está cerca el milagro de Dios para su vida está cerca. María sabía si ella apareciera embarazad sería un problema ella podría ser apedreada hasta la muerte y la promesa de Dios no era para matarla sino para salvar al mundo

 

Hebreos 10:23

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

 

Él es fiel para cumplir la promesa, el es fiel para cumplir la promesa en nuestras vidas, María fue escogida por causa de la gracia la gracia de Dios llego a su vida no necesitamos preocuparnos y querer hacer lo que solo Dios puede hacer y hoy al llegar a su casa ud pueda dormir tranquilo en nombre de Jesús las deudas del problema de salud, familiar no sacará la paz llegaremos a nuestros hogares entraremos a nuestros cuartos echaremos y dormiremos porque confiamos en Dios no tenemos las malas noticias  Dios solamente puede cumplir las promesas en nuestras vidas muchas veces las promesas van a generar incomodidad así como una mujer embarazada siente muchas incomodidades.

 

Así como una mujer embarazada la mujer pasa por una metamorfosis en su cuerpo y eso genera incomodidad en cuando va nacer él bebe va ser el momento que la mujer va sentir más dolor en su cuerpo, cuando el bebe nace se olvida de los dolores de la angustia de los sufrimiento porque la alegría de ver su hijo es mayor de todo aquello que pasó, entonces si usted está viviendo el mayor dolor de su vida la mayor incomodidad de su vida es porque el milagro está por nacer y la promesa de Dios se cumplirá en su vida en el nombre de Jesús.

 

Cuando los dolores están fuertes es porque su promesa está naciendo. Dios cambiará su historia, Dios te sanará, prosperará tu vida. Será el año del avivamiento y veremos los milagros naciendo y la promesas cumpliéndose en nuestras vidas. El hombre puede cerrar las puertas, pero Dios abre los cielos